Miguel Servet (1511- 1553)

Sandra Ortín

Michael_Servetus

Miguel Servet nació en Huesca, Aragón nació el 29 de septiembre de 1511 y falleció en Ginebra el 27 de octubre de 1553 , fue un teólogo y científico español muy importante en el siglo XVI

Sus materias eran : astronomía, meteorología. Geografía, jurisprudencia, teología, física y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina.

En 1537 se matriculó en la Universidad de París para estudiar medicina, pero un tratado de astrología en el que defendía la influencia de las estrellas en la salud humana lo enfrentó a la comunidad médica profesional. Su amistad personal con el arzobispo de Vienne le permitió entrar a su servicio como médico personal.

Estudió medicina en las universidades de París y Montpellier, teología en Leuven y derecho en la universidad de Toulouse. En 1540 empezó a practicar la medicina en Vienne, Francia donde ejerció de médico personal del arzobispo. Fue el primero en descubrir la circulación pulmonar que publico poco antes de su muerte en 1553.

A pesar de que seguía considerándose católico , aunque solo fuera de nombre, describió su herética oposición al concepto de Trinidad, y visitó Ginebra la ciudad teocrática. Una vez allí fue arrestado , acusado de herejía y blasfemia contra el cristianismo y quemado en la hoguera el 27 de octubre de 1553.

Anuncios